EL TIEMPO EN SEVILLA

lunes, 26 de abril de 2010

El Maestro "astilla"


Homato Yoshi era el más grande maestro del ninjitsu no solo de su clan (conocido como The Foot) sino de todo el Japón, junto al vivía una pequeña y joven rata llamada Splinter el cual era la mascota de Yoshi. Desde su jaula, Splinter observaba los movimientos de su "maestro" y los imitaba a la perfección.
El constante acoso que sufría Yoshi por parte del líder del clan, Oroku Naga, lo obligo a huir a Estados Unidos (luego de haber matado a Naga) junto a su esposa Tang Shen, otro de los motivos de la rivalidad Yoshi/Naga.
Ya en Estados Unidos Yoshi vuelve de una larga rutina de trabajo solo para encontrar a su esposa muerta, asesinada por la katana del hermano de un hombre que mato años atrás; Oroku Saki (el hombre que a la larga seria conocido en Occidente como Shredder), hermano de Oroku Naga ahora era el líder del clan y estaba enfundado en una armadura samurái; asesina a Yoshi y Splinter huye de Shredder refugiándose en el alcantarillado de Nueva York, subsistiendo de lo que pudiera encontrar para comer.
Pero el destino le sonreiría nuevamente, en un día normal, un invidente trata de cruzar la calle y casi es atropellado por un camión que contenía un recipiente con material radioactivo, a su ves un niño pierde una pecera con cuatro bebes tortugas que cae a la alcantarilla y son bañadas con el liquido radioactivo que también cae al alcantarillado.
Splinter encuentra a las tortugas y las reúne en una lata vieja de café y las pone junto a él en su madriguera. Es a la mañana siguiente que se encuentra con que el liquido que les cayo encima acelero su actividad evolutiva por lo que Splinter ve que las tortugas duplicaron su tamaño original y ,además, el mutageno también le afectó volviéndose más grande y más inteligente.
El tiempo transcurría y las tortugas empezaron a articular sus primeras palabras (la primera en hablar fue Migelangel que dijo su nombre), Splinter se dio cuenta que el mundo jamas los comprendería al ser para ellos diferentes pero a su ves ve el enorme potencial que poseen las tortugas, por lo que decide enseñarles el arte del ninjitsu aprendido de su maestro, dándoles nombres que saco de un libro del renacimiento.
Origen en la serie de televisión de los 80 [editar]
Homato Yoshi es un muy disciplinado ninja del clan del pie, con grandes ambiciones así como una gran admiración al renacimiento italiano del que es fanático.
Un día, durante el iniciación del día de entrenamiento, es estacado contra la pared por su rival Oroku Saki lo que le impedía saludar a su maestro (hecho que se considera un insulto), es desterrado del templo por insubordinaron y condenado a vivir en el alcantarillado de Nueva York condenado a vivir rodeado de ratas.
Cuando un par de tortugas cae junto con un agente mutageno que hace efecto al instante de haberlo tocado, las tortugas crecen desmesuradamente hasta llegar al tamaño de un adolescente. Parte del mutageno cae sobre Yoshi que lo convierte en una rata gigante debido al tiempo que vivió rodeado de ellas, por lo que adopta la identidad de Splinter y decide entrenar a las tortugas dándole a cada una el nombre de un artista del renacimiento que tanto admiraba.
En otros medios
Televisión Splinter ha hecho aparición todas las series de las tortugas ninja (con excepción de

No hay comentarios:

Publicar un comentario